Cienfuegos: Militares deben cumplir la ley o ser juzgados

México, DF.- En el cumplimiento de su deber los militares tienen que tomar decisiones firmes apegadas al respeto de los derechos humanos, de lo contrario deben ser juzgados ante la ley competente y solo ante ella deben responder, afirmó el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin referirse directamente a los hechos de Tlatlaya, el general Cienfuegos indicó que «cada vez que un militar se aleja del precepto legal es juzgado conforme a derecho por la autoridad competente porque ante ella y solo ante ella responde por su proceder».

De acuerdo con El Universal, en desayuno con medios de comunicación el secretario de la Defensa señaló que «los soldados y marinos tenemos muy claro, y soy enfático en ello, que nuestro actuar siempre debe apegarse a la ley no solo para exigirla sino para cumplirla, el respeto absoluto a los derechos humanos es nuestra guía».

Por ello, destacó «cada soldado en el cumplimiento de su deber, cada líder de tropas en el ejercicio del mando debe tomar decisiones firmes pero razonadas, debe ser garante de la ley y del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población».

La inseguridad y el combate a la inseguridad y al crimen organizado es un problema de todos, y solo juntos podremos vencerlo, externo.

El secretario de la Defensa llamó a la unidad en el país para alcanzar la paz en el pais y agregó que la participación de las fuerzas armadas es transitoria en tanto los cuerpos policiacos terminan su formación.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

lunes 19 de octubre de 2020

Accesibilidad