https://business.facebook.com/creatorstudio/home

Cientos de soldados se suman a búsqueda de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes

MÉXICO.- Más de 250 elementos del Ejército llegaron ayer a la sierra Tarahumara de Chihuahua para sumarse a las labores de búsqueda del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, identificado como José Noriel Portillo, alias «El Chueco», presunto líder de «Los Salazar», brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Federal informaron que se desplegaron en diversos municipios aledaños al pueblo de Cerocahui, municipio de Urique, donde ocurrieron los hechos la tarde del pasado lunes.

El objetivo de la presencia militar, destacaron las fuentes consultadas, es también brindar seguridad a la población de esa zona del estado.

Por el momento, la investigación del caso se mantiene a cargo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, que mantiene un operativo de búsqueda del presunto agresor en conjunto con autoridades federales.

Esta mañana, el Gobierno Federal confirmó la desaparición de dos personas tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en una iglesia del municipio de Urique, Chihuahua, luego de la ejecución de un guía de turistas que aparentemente trató de refugiarse en el templo. Su esposa estaría entre los desaparecidos.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la captura de José “N”, alias “El Chueco”.

Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del estado, informó la dependencia.

De acuerdo con las investigaciones, a “El Chueco” se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad.

Con información de El Universal / SSyPC y Fiscalía de Chihuahua

Noticias relacionadas

Accesibilidad