Cientos de vuelos cancelados por tormenta invernal en EU

ESTADOS UNIDOS.- La primera gran tormenta invernal de la temporada ha cubierto de nieve y hielo a gran parte del centro-occidente del país.

 

Según la firma de monitoreo de vuelos FlightAware, más de mil vuelos fueron cancelados hoy, principalmente en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.

Incluso, el gobernador de Kansas, Jeff Colyer, declaró el estado de emergencia y advirtió que las condiciones en las carreteras son “traicioneras”.

“Le recomendamos encarecidamente que posponga los planes de viaje, si es posible; sin embargo, si tiene que estar en la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia de su vehículo esté lleno, su tanque de gasolina esté lleno y su teléfono celular y cargador estén con usted y alguien sepa sus planes de viaje”, indicó.

Según el pronóstico, la tormenta invernal, conocida como “Bruce, seguirá hacia el este y provocará dos días de nieve desde los Grandes Lagos hasta el norte de New England.

Desde ayer, el Aeropuerto Internacional de Kansas City ha resultado afectado por le mal tiempo. Ayer fue cerrado al arribo de vuelos, debido a la poca visibilidad, pero por la noche fue reabierto.

Según FlightAware, ayer se cancelaron más de mil 700 vuelos en Estados Unidos, con retrasos en otros cinco mil. También se cerraron cientos de carreteras por las condiciones de ventisca invernal.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Dodgers firma a Joe Kelly, expitcher de Boston

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad