Cierra jornada 10 con Cruz Azul como líder

México.- Con anotación de Jonathan Rodríguez quien registra nueve en total en el campeonato, Cruz Azul venció al América.

Cruz Azul fue mejor que América en el Clásico Joven y con ello se afianzó en el liderato general de la tabla.

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue la figura del encuentro con su noveno tanto de la campaña, convirtiéndose de esta manera en el máximo goleador del Clausura. Por otra parte, Guillermo Ochoa continúa siendo el máximo atajador en la actualidad y ayer volvió a dejar en claro el porque esta en dicha posición, pues ayer tuvo varias intervenciones que evitaron que el América se llevara un resultado más bochornoso.

Hablando de Jonathan Rodríguez de nuevo, el «Cabecita» se ha transformado últimamente en la peor pesadilla del cuadro Azulcrema, pues en sus últimos tres encuentros le ha marcado al menos un gol al conjunto de Miguel Herrera.

América, en ningún momento pudo superar los embates ofensivos de Elías Hernández, Roberto Alvarado y el mismo «Cabecita». Y en la ofensiva, el equipo también lució inefectivo pues Henry Martín y Giovani dos Santos nunca se hallaron.

Por ello, en el complemento y y cuando el conjunto local ya se veía abajo en el marcador, el director técnico realizaría modificaciones al frente ingresando a la cancha a Roger Martínez, ibargüen y Federico Viñas. Los cambios rindieron frutos y cuando el réferi Fernando Guerrero señaló penal para el América, el cual es debatible, Emanuel Aguilera tuvo la oportunidad ideal para emparejar el partido y robarle la victoria a Cruz Azul. No obstante, Jesús Corona salió avante y le detuvo la pena máxima al jugador de América. Con este resultado, luego de que la Liga MX anunciara que el fútbol se iba a suspender hasta nuevo aviso, la Máquina estará como líder indiscutible a la espera de que pueda surgir en los próximos días.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad