Cierra pista de hielo sintético del Zócalo CDMX

Ciudad de México. – Con un aforo estimado de 250 mil personas durante 23 días, este lunes concluyeron las actividades en la pista de hielo sintético Ecologísssima, instalada en el Zócalo capitalino desde el pasado 14 de diciembre, como parte del programa Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón.

También se registraron un millón 675 mil visitantes en las actividades realizadas alrededor de la pista de patinaje de hielo sintético más grande del mundo, entre capitalinos y turistas que celebraron las vacaciones por temporada navideña en el Centro Histórico, destacó el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Refirió que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico para agilizar y proporcionar mejor servicio a los usuarios.

Las actividades incluyeron, además de la pista Ecologísssima, los conciertos de los Magno Coros integrados por mil 500 estudiantes de 48 escuelas secundarias capitalinas que deleitaron a 160 mil espectadores. Así como del Árbol Navideño conformado con las diferentes especies de Nochebuenas, el Desfile de Alebrijes Iluminados y la tradicional iluminación navideña que adornó los edificios que rodean al Zócalo.

Recordó que la pista Ecologísssima, con sus cuatro mil metros cuadrados de superficie, permitió que por primera vez patinaran simultáneamente hasta mil 200 patinadores, quienes durante las noches decembrinas disfrutaron de repertorios musicales desde el género clásico, mexicano, disco, rock y tropical para acompañar sus recorridos en la pista de patinaje.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: Estados Unidos supera los 200 mil muertos

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad