Cierran autopista en Mazatlán por nevadas

México.- Autoridades informaron que hasta el momento no se reportan comunidades incomunicadas debido a la acumulación de nieve.

Este jueves se registraron nevadas en Coahuila y Durango, donde la supercarretera que va a Mazatlán tuvo que ser cerrada varias horas.

La zona serrana del estado de Durango se pintó de blanco. En 11 municipios se registraron nevadas de diferente intensidad y las cuales se extendieron hasta la madrugada de este jueves.

“Tepehuanes con 22 localidades, San Dimas con 11, Otáez con 10, Santiago Papasquiaro con 4, Canatlán con 7, Nuevo Ideal con 3, Canelas con 1, Pueblo Nuevo con 3, y ya el día de hoy en la mañana Guanaceví con 2 localidades y Topia con 6 localidades”, detalló Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil de Durango.

En la Rosilla en el municipio de Guanaceví la nieve ha superado los 55 centímetros de altura.

La supercarretera Durango-Mazatlán y la vía libre fueron cerradas a la circulación por seguridad de los viajeros, además de que se registraron algunos derrumbes.

“El día de ayer a las 8:20 de la noche se tomó la decisión del cierre de la supercarretera dado que desde las 7 de la noche comenzó a caer nieve en el kilómetro 104 al 105 de la carretera inclusive con algunos derrumbes, esto ocasionó que se diera el cierre por el día de ayer durante el transcurso de la noche y la madrugada volvió a abrirse, pero a partir de las 4 de la mañana continúa el fenómeno de caída de nieve y lo que ocasionó que si tuviera un incremento de la capa de nieve sobre toda la parte del Salto hacia la Ciudad”, destacó Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil de Durango.

Pasadas las 14:00 horas de este jueves, se reabrió la circulación de la carretera libre y la supercarretera Durango Mazatlán en el tramo El Salto Coscomate, en un operativo carrusel coordinado por la Policía Federal.

En las comunidades de El Salto, la Ermita, La Ciudad y Llano Grande, decenas de viajeros fueron alertados por corporaciones de emergencia, mientras que en entronques y casetas de cobro los conductores esperan que se reanude la circulación.

“Para el Pino, me comentaban que estaba nevado”, dijo Miguel Puente, un viajero afectado.

Autoridades informaron que las lluvias continuaran las próximas 24 horas en las partes altas de la entidad, con una mejora en el clima para la región de los valles y llanos.

En las próximas horas se prevén más nevadas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, debido al ingreso del frente frío número 28 en el norte de la República, que intensificará el ambiente frío en gran parte del país.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad