MÉXICO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora emitió varias alertas por la caída de aguanieve, nieve y granizo en el norte y noreste del estado.
Por la mañana se registró caída de aguanieve en la carretera Ímuris-Cananea.
Protección Civil Cananea avisó del cierre carretero del tramo Ímuris-Cananea por fuerte nevada.
Se recomienda evitar esa vía, extremar precauciones y estar atentos a actualizaciones.
También se reportó nevada en Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico; una fuerte granizada en Cananea y después una intensa nevada.
Se emitió alerta en Carretera ante la caída de aguanieve, en el Puerto San Luis.
Elementos de Protección Civil Sonora y de la Unidad Municipal de Protección Civil Agua Prieta, se han coordinado con Guardia Nacional en el Puerto San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua.
En Sonora, por efectos del frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, en interacción con la corriente en chorro polar, se han registrado condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias.
Además de caída de aguanieve o nieve.
Para el miércoles 15, se espera el ingreso de otro frente frío, con probabilidad de lluvias, nevadas y descenso de temperaturas, condiciones que reforzarán a las de hoy.
Se pronostica que el domingo 19, podría ingresar un nuevo frente frío y posible tormenta invernal a Sonora, con lluvias, nevadas, vientos fuertes y descenso de temperaturas.
Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 grados centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 5 y los 8 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 15 a 18 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 8 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 19 a 21 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre -4 a 5 centígrados en el norte y noreste del estado y de -3 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
En base al pronóstico, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
Con información de El Universal