Cierran puertos en Baja California Sur ante llegada de ‘Sergio’

BAJA CALIFORNIA SUR.- Debido a la tormenta tropical “Sergio”, que se aproxima a la Península de Baja California, autoridades del Consejo Estatal Protección Civil de Baja California Sur, encabezadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se encuentran en alerta ante el inminente paso del meteoro por el norte de la entidad.

“Lo que si no hay ninguna duda es que vamos a tener viento, el viento genera oleaje y las precipitaciones nos generan daños en tierra, pero el viento nos genera problemas en el mar y eso si va a ver, sería un riesgo que no queremos que corran nuestros hombres y mujeres del mar”, explicó el gobernador.

Por tal motivo la Capitanía de Puertos en el estado, decidió cerrar todos los puertos a la navegación por el lado del Pacifico, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, y por el Golfo de California, desde Tembabiche en Loreto hasta la última comunidad al límite de Baja California.

“La recomendación sería amanecer el jueves con todos los puertos cerrados, a partir de San Carlos para el norte, a todo tipo de navegación. Por parte del control satelital Mazatlán, no tenemos en el área ningún buque reportado”, comentó Isauro Suárez Serna, capitán de Puerto en La Paz.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad tiene localizados ya los principales puntos de riesgo en carreteras del estado.

Son 28 puntos vulnerables sobre la carretera, 11 en Mulegé, 6 en Comondú y 11 en Loreto”, señaló Sergio Herrera Concha, director de la SCT en Baja California Sur.

Diversas autoridades de Protección Civil se han trasladado a los municipios de Loreto y Comondú para iniciar con los recorridos de prevención en las zonas de alto riesgo.

Redacción / Con información del corresponsal Excélsior.

Noticias relacionadas

Muere el responsable del atentado en Estrasburgo

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad