Ciudad de México.- La volcadura del contenedor de un tráiler cargado con llantas, a la altura del kilómetro 20 de la autopista Cuernavaca-México provocó el cierre a la circulación la madrugada de este martes en el sentido con dirección hacia la Ciudad de México.
La caja del automotor cayó y quedó atravesada convirtiéndose en un obstáculo para los dos carriles. Las autoridades no reportan que haya personas lesionadas.
Decenas de personas bajaron del transporte público y caminaron con el propósito de llegar a sus trabajos o escuelas.
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el accidente y pide a la población tomar precauciones.
Aut. Cuernavaca-México, km 20, incidente, cierre de circul. total en direcc. a México, utilice vias alternas
— CAPUFE (@CAPUFE) 24 de julio de 2018
En el lugar, los servicios de emergencias efectuaron maniobras para retirar el contenedor. Orillaron la unidad para habilitar un carril y así dar paso a la carga vehicular. Elementos de la Policía Federal habilitaron un carril en sentido contrario para darle paso a los automovilistas que se dirigen hacia Viaducto Tlalpan o Insurgentes.
El congestionamiento vial se registró hasta pasando la zona de curvas casi a la altura de Tres Marías. Como alternativa vial, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (@C5_CDMX) surgiere movilizarse por la carretera federal-México Cuernavaca.
Minutos antes de las 7 de la mañana el contenedor fue jalado con grúas y se reabrió solo un carril con dirección al viaducto Tlalpan.
Con información de ForoTV.