Foto: Twitter / @CiroGomezL

Ciro Gómez Leyva revela nuevos detalles de atentado en su contra

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva aprovechó el espacio que tiene en el noticiero de Imagen TV, para difundir nuevos videos y más detalles sobre el atentado en su contra, perpetrado a finales de 2022.

Se trata de algunos clips que forman parte del expediente de las investigaciones que siguen en pie tras la agresión que se registró el 15 de diciembre de 2022 y a un año de la detención de 11 personas relacionadas con la autoría material de este atentado. “Son integrantes del grupo que quiso matarme”, dijo el periodista.

Durante su espacio televisivo, Gómez Leyva presentó un video en el que se captura el momento exacto de una conversación de 3 supuestos implicados, quienes se encontraban dentro de un elevador y que fueron captados al menos 30 minutos después de abrir fuego contra el vehículo en el que se trasladaba el comunicólogo.

En la grabación se puede apreciar a los 3 presuntos involucrados en el ataque directo contra el periodista, donde uno de ellos, que luce con chamarra negra expresa “El Patrón es al que se lo lleva la verg… Ahorita va a decir, no ¿Cómo puede ser posible? Hermano, el tiro está hecho”.

Mientras que otro de ellos de chamarra azul y gorra que está de espaldas en el elevador dice: “No, el pedo es que ahorita ese güey… se va a poner bien vergotota”, a lo que el señor de negro le responde “Se va a cambiar hasta de casa”.

Otro video

Durante el programa del comunicador, se presentó también un video del momento del ataque sin éxito, pues en él se observa a la motocicleta que se empareja al auto blindado donde viajaba Ciro, cuando avanzaba por Coyoacán y otro vehículo que hizo el trabajo de “muro”.

Y es que la noche del 15 de diciembre de ese año, Gómez Leyva transitaba por Coyoacán a bordo de su camioneta, luego de salir de su programa de televisión, cuando una moto se adelantó y abrió fuego contra el comunicador, pero el blindaje detuvo las balas.

Hay que recordar que en octubre de 2023, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer la detención de Armando «E», alias ‘El Patrón’, quien presuntamente esta ligado con el atentado del periodista Ciro Gómez Leyva.

También se dio a conocer que hay 13 personas que se encuentran involucradas en este hecho, de las cuales, 11 están detenidas. Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que se encarga de llevar a cabo el proceso de investigación.

Con información de Infobae

Noticias relacionadas

Accesibilidad