Citado Blatter a declarar sobre corrupción en la FIFA

Suiza. – Un fiscal suizo llamó a Joseph Blatter a declarar sobre las razones que llevaron a Alemania a obtener la sede del mundial del 2006.

Joseph Blatter fue llamado a declarar luego de que los fiscales en Suiza investigan una presunta corrupción en el proceso de licitación.

Las autoridades suizas apuntan a Franz Beckenbauer, que fue presidente de la candidatura alemana de 2006, sobornó con un pago sospechoso de 6,7 millones de euros (US $ 7,5 millones) a la FIFA para obtener la candidatura.

«A través de mi abogado, recibí una llamada el 8 de febrero para una reunión con el fiscal de Berna como una persona de interés en la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania», dijo Blatter a la AFP.

Actualmente cumpliendo una prohibición de seis años de actividades relacionadas con el fútbol, Blatter se reunirá con el fiscal de Berna, que ha estado trabajando en el caso durante dos años, el 28 de marzo.

«No es la primera vez que me llaman para este asunto», dijo Blatter, quien cumplirá 83 años cuando se realice la reunión.

El escándalo salió a la luz por primera vez en octubre de 2015, cuando la revista de noticias Der Spiegel acusó a Alemania de haber utilizado un fondo secreto para comprar votos en apoyo de su candidatura para albergar la Copa Mundial 2006.

Con informacion de NewsAsia.

Noticias relacionadas

Accesibilidad