Cerrar (X)


Foto: Internet

Citará SFP el lunes a David Korenfeld para que comparezca

México.- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, informó que el próximo lunes 6 se citará a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), David Korenfeld, por el presunto uso indebido de recursos públicos al haber utilizado con fines personales un helicóptero de la dependencia que dirige, de acuerdo con la publicación del sitio web Milenio.

En entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO Televisión, el funcionario federal explicó que Korenfeld tendrá cinco días a partir de la fecha que se le cite a audiencia para acudir a la SFP; posteriormente podrá presentar pruebas a su favor para que la dependencia resuelva.

Andrade precisó que los mensajes que publicó el titular de la Conagua en sus redes sociales, en los que se disculpó por el uso de la aeronave e informó que había pagado el costo del uso de la misma, serán parte de los elementos que se tomarán en cuenta en la investigacón y “por eso es que se le concede el derecho de audiencia”

“Se junta la documentación porque tienen que valorarse las circunstancias específicas del caso, ya que está clara la violación, ahora vienen las circunstancias específicas. La violación (a la ley)radica en el uso de un recurso público para fines privados, cuando la ley señala que el recurso debe utilizarse exclusivamente para la competencia de la institución de que se trate”.

—¿El hecho de haber pagado por el uso de la aeronave compensaría la falta? —preguntó la conductora-

—Es un elemento que se toma en cuenta para valorar la sanción —respondió Andrade.

—¿Ha hablado con Korenfeld?

—No. Se habla cuando efectivamente venga el ejercicio de derecho de audiencia en su caso, y debemos recordar que él comparece ante la Secretaria. Existen oficinas y funcionarios al respecto específicamente facultados para recoger los elementos que el señor Korenfeld quiera ejercer.

No obstante, el titular de la SFP comentó que “probablemente” esté presente durante la audiencia, “pero no es cuestión obligatoria ni necesaria, estamos hablando de asuntos institucionales”.

Antecedentes

David Korenfeld fue evidenciado hace unos días a través de las redes sociales, donde un usuario publicó una fotografía en la que se observa un helicóptero de la Conagua recogiendo al funcionario y su familia en un predio cercano a su domicilio en Huixquilucan, Estado de México.

“Privilegios por entregar el agua. Helicóptero federal para puente de #Korenfeld el privatizador. #LeyGeneralDeAguas”, escribió el usuario de Twitter @Pacocanterra junto a la imagen.

En respuesta, el titular de la CNA escribió en su cuenta de Twitter una disculpa pública calificando de “error inexcusable” la utilización de la aeronave.

También la Conagua comentó sobre el caso en un comunicado en el que expresó: “La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (los familiares) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él (Korenfeld) asistiera a un tema de índole médico”.

Finalmente, Korenfeld publicó en la red social que había cubierto el costo del uso del helicóptero.

“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”, escribió.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad