Foto: Cuartoscuro

Citarán a comparecer a titulares de Sener y Hacienda por petroprecios

México, DF.- La senadora del PRD, Dolores Padierna presentó un punto de acuerdo para que los secretarios de Hacienda y de Energía, comparezcan ante el Pleno y expliquen las estrategias que implementará el Ejecutivo federal ante la baja internacional en los precios del petróleo. 

En el documento también planteó que el Ejecutivo federal instruya al gabinete económico para que en la elaboración de un plan de acción, contemple cancelar el incremento en el precio de las gasolinas para 2015, así como recortar el gasto, disminuir los impuestos y detener el endeudamiento, se publica hoy en el portal 24 Horas.

La legisladora perredista mencionó que a la caída internacional en los precios del petróleo se debe sumar la reducción de plataformas de producción y de exportación, lo que ocasionó una reducción importante del valor de las exportaciones petroleras, y el endeudamiento de Pemex. 

Ante esta situación Padierna Luna consideró que “se deben buscar alternativas para disminuir la dependencia petrolera a través de las herramientas con que se cuentan: la política energética y la política hacendaría”. 

“Esta responsabilidad incluye una revisión de las recientes decisiones de política energética en torno a la nueva realidad de la industria”, planteó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Por ello, dijo que es urgente que el Senado solicite la comparecencia del titular de la Secretaría de Energía, a fin de que explique los cambios en la política energética para enfrentar la caída internacional de los precios del petróleo, sus repercusiones en la “Ronda Uno”, y el incremento en la deuda de Pemex. 

Dolores Padierna también consideró necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que exponga la estrategia que se seguirá en materia hacendaria.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad