Citarán senadores a titular de INSABI para comparecer

México. – El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que su bancada inició el trámite para citar a comparecer al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Se comprometió a hacer todo lo posible para coadyuvar a solucionar los problemas en el arranque de su funcionamiento.

“Vamos a ayudar, a coadyuvar para que esto sea debidamente instrumentado y debidamente corregido, en el caso de que existieran algunos errores humanos o que en este momento del inicio del Insabi hubiera desinformación. Nosotros mismos estamos viendo, a través del doctor Navarro, que es el presidente de la Comisión de Salud, que pudiera tenerse una reunión urgente y rápida con el director del Insabi”, señaló Monreal.

Entrevistado en la Cámara de Senadores, el presidente de la Jucopo dio a conocer que este miércoles junto con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y con el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, se anunciará un paquete de ayuda reformas legales para mejorar la procuración de justicia en México.

Serán analizadas y en su caso aprobadas el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Nuevo Código Penal Nacional, nuevo Código de Procedimientos Penales, modificaciones a la Ley de Amparo. También habrá una modificación a la Ley de la Fiscalía General y su Reglamento; son adecuaciones a la Ley de la Fiscalía General, la Ley Orgánica, que propone el propio Alejandro Gertz como titular de la Fiscalía y que vamos a revisar. Y, también una ley para los menores, la tutoría, el consejo de menores, una ley que regule también las conductas de menores. Y, también tendremos la Ley de Cultura y Justicia Cívica, que es una nueva ley”, concluyó el coordinador de los senadores de Morena.

También se presentará un proyecto de reforma a La ley orgánica del Poder Judicial Federal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad