Ciudadanía no debe entregar ‘cheque en blanco’ a ganador del 1 de julio: Empresarios

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que es necesario que la sociedad reflexione al votar el próximo 1 de julio, ya que la democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no deben dar un cheque en blanco al ganador.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que no está en juego un puesto político, sino la posibilidad de construir un México con mejor futuro, por lo que es necesario analizar a fondo las propuestas de los candidatos.

“Nos debe quedar muy claro que la participación ciudadana no debe terminar el 1 de julio. La democracia no se acaba con las elecciones, y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan”. Destacó que un buen gobierno no solo se construye con mejores perfiles, sino con reglas más efectivas. “Los ciudadanos no podemos dar un paso atrás en las libertades y espacios ganados, por lo que estará en nuestras manos asegurar que nuestros representantes trabajen por el interés colectivo y no por los de un grupo o camarilla”.

“Es fundamental que al emitir nuestro voto reflexionemos sobre la importancia de los pesos y los contrapesos en nuestra democracia, ya que no solamente se disputa la Presidencia, sino que también están en juego el Legislativo federal y 27 congresos locales, que deberán fortalecer el régimen democrático”, resaltó.

 

Con información de: Milenio

Noticias relacionadas

Nuevamente Argentina vence a México 2-0

martes 20 de noviembre de 2018

Accesibilidad