Cerrar (X)

FOTO: Vanguardia

Ciudadano de CDMX recibe 33 fotomultas por la misma infracción

Ciudad de México.- Hace tres meses que Gonzalo se dio cuenta de que la camioneta que conduce regularmente contaba con 33 fotomultas, al solicitar los documentos que probaran dichas multas se percató de algo, la foto en los 33 casos es la misma.

El total de la multa asciende a 38 mil, 40 mil pesos y ellos (la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México me pedían que pagará unos seis, siete mil pesos, le digo a la persona que me atiende que necesito ver cuál es el motivo de esas 33 infracciones”, comentó a Excélsior Gonzalo S de Tagle, abogado de profesión, según reporta Excélsior.

Me entregan las boletas de infracción y caigo en cuenta que estas multas tienen exactamente la misma imagen, la misma fotografía tomada al vehículo en todos los casos siendo que muchas de las ubicaciones de cada una de las infracciones supuestas eran en calles diferentes, en horas diferentes, hay algunas que son nocturnas y a todas luces se ve que hay un reflejo del sol”, explicó.

Este diario pudo observar algunas de las fotomultas que le imputan al vehículo que conduce Gonzalo, registrado a nombre de una persona moral. No importa si son las 10 de la noche con tres minutos del 2 de enero del 2017, o las seis de la tarde con 24 minutos del siete de junio de 2016, o si circulaba sobre la Autopista Urbana Norte a la altura de Ejército Nacional, o sobre el segundo piso a la altura de Aureliano Rivera. Los 33 documentos son respaldados con la misma fotografía.

El mismo reflejo del sol, las mismas marcas blancas en el asfalto, cortada a la misma altura del espejo lateral derecho, el mismo defecto en la imagen, son algunos de los elementos que se repiten.

Asumí que ante un error tan evidente y manifiesto iba a ser relativamente sencillo solucionarlo, así que en la oficina de Chimalpopoca (Subsecretaría de Tránsito de la SSP-CDMX) les preguntó y cómo lo puedo solucionar, y me dicen una cosa que me pareció muy extraña pero que en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo me podrían ayudar”, continúa Gonzalo con su relato.

Fue el pasado 8 de mayo cuando Gonzalo decidió interponer el recurso de inconformidad ante la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“No me lo querían recibir, como que no están acostumbrados a que la gente impugne, después de pelearme ahí con la gente que no me lo quiere recibir sale un gerente de la Oficialía de Partes, me lleva a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y ahí un abogado, muy amable por cierto, pero el abogado me dice, yo le recomiendo que no lo meta por esta vía sino que se vaya al juicio contencioso, al juicio de nulidad y le digo abogado que me está diciendo ¿Que ya de saque voy a perder?”, refiere sorprendido el ciudadano.

Mientras se acerca el momento en que Gonzalo tendrá que verificar el vehículo su queja no parece avanzar. Él está consciente que desde el pasado 2 de mayo la Suprema Corte declaró constitucionales las Fotomultas.

Grupo Imagen buscó a SSP, para conocer su punto de vista, sobre el posible error, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta, el enlace de comunicación refirió que solo podían adelantar que el sistema no se equivoca.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 6.2 sacude sur de Costa Rica

viernes 17 de agosto de 2018

Hoy es el Día Nacional de las Abejas

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad