Civiles se enfrentan en jaripeo; mueren tres

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Un saldo de tres muertos y un lesionado dejó un enfrentamiento entre civiles armados la madrugada de este domingo en la tenencia de Buenos Aires cuando se realizaba un baile jaripeo.

La balacera ocurrió a las 01:30 horas de este domingo cuando gente de ambos bandos abrió fuego en medio de la multitud que se había congregado en torno a esa celebración y que huía despavorida del lugar.

En el lugar cayeron abatidos los hermanos Felipe de Jesús y Salvador Huerta Magaña, quienes recibieron un disparo en la cabeza. La tercera víctima, identificada como Ernesto Coria Valdovinos, de 30 años de edad, recibió varios impactos de bala y murió cuando era trasladado a un nosocomio de esta ciudad porteña.

Un menor de edad resultó herido de gravedad al recibir un proyectil cuando los agresores se daban a la fuga y comenzaron a disparar contra la gente que se encontraba cenando en el lugar. El lesionado fue ingresado a Urgencias de un hospital local.

El hecho generó un intenso despliegue de seguridad, de la Policía Militar, Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tomó conocimiento de lo ocurrido. El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) local.

Con información de 1aplana.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad