Clara Alvarado se alista como enfermera contra coronavirus

España.- La actriz de La casa de papel dejará a un lado su faceta artística y retomará su carrera como enfermera para alistarse al personal médico que lucha para erradicar el coronavirus.

La cuarta temporada de La casa de papel se estrenó este viernes 3 de abril en Netflix, la serie está de vuelta con más adrenalina y peligro para los atracadores más famosos de España. Sin embargo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la actriz Clara Alvarado, quien interpreta a Ariadna en la serie, decidió sumarse al personal médico de un hospital a las afueras de Madrid para ayudar en la lucha contra el covid-19.

Clara Alvarado, de 29 años, dejó a un lado su faceta artística para retomar su carrera como enfermera. En una entrevista, la actriz mencionó que no tiene tanta «experiencia» en este ámbito y aseguró haberse metido «en la boca del lobo».

La actriz ya había compartido a través de Instagram que pasaría «los próximos días de la cuarentena trabajando como enfermera», pues la emergencia a nivel mundial requiere de toda la ayuda posible y dijo tratarse de «valores éticos».

«Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A», escribió la actriz en un post de Instagram.

Su día a día en el hospital

Durante la misma entrevista, Clara Alvarado habló de las dificultades que enfrenta como enfermera, y aseguró que ella pone el mayor esfuerzo con la ayuda de sus compañeros. Incluso, dijo que se tratan de ocho intensas horas de trabajo con lapsos muy cortos de descanso.

«Anímicamente y físicamente es muy cansado, pero estamos haciendo todo lo que podemos y yo, personalmente, todo lo que está en mi mano gracias a la ayuda que me están dando el resto de compañeros (…) Ocho horas y no paramos. Tenemos cinco minutos para salir a tomarte algo», dijo.

Por último, la actriz envió un mensaje de esperanza: «Hay que tener fe y confiar en los sanitarios. Llegará el día en que esto acabe y solo quedará en un mal sueño».

Las autoridades sanitarias de todo el mundo a quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus covid-19. Así que si eres fanático de La casa de papel no puedes perderte la nueva temporada que ya está disponible en Netflix.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad