FOTO: ACG

Clase media mexicana tapa su racismo con clasismo: Cuarón

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Hay un gran porcentaje de clasemedieros mexicanos que les cuesta aceptar el racismo que se vive todos los días en el país y lo disfrazan con clasismo; ambas cosas son espantosas y las dos están totalmente conectadas, criticó el director cinematográfico Alfonso Cuarón.

«Los mexicanos son bien campechanos», calificó el cineasta en su crítica social al pueblo nacional.

En conferencia de prensa, el realizador mexicano dijo que con su más reciente película Roma, la cual estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia este miércoles por la tarde, le da un tratamiento integral a las formas de racismo que imperaban en los años 70 y que siguen presentes en la sociedad mexicana actual.

“Los mexicanos en general son bien campechanos. Nos ofendemos de actitudes racistas de otros países, como las de Donald Trump, pero tenemos la tendencia de no aceptar algo tan obvio que se siente en las calles todos los días: el inmenso racismo al ver la distribución económica del país”, añadió.

Enlazó la idea con todas las muestras de ignorancia y comentarios xenófobos que han emitido muchos mexicanos frente a la caravana migrante de Honduras.

“Al ver los comentarios de la gente, no nos diferenciamos mucho de Trump, porque un grupo de personas cruzan un país ilegalmente. Trump dijo que todos los mexicanos, todos, éramos criminales y violadores asesinos, y ahora los mexicanos dicen eso de la caravana migratoria”, opinó.

Comenta

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad