Clases presenciales no será posible en agosto: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia sobre la situación del país, que de acuerdo a algunas previsiones no será posible para los alumnos regresar a clases presenciales en agosto y aún no está decidido si podría ser en septiembre por la pandemia de COVID-19.

López-Gatell dijo que posiblemente en septiembre pueda ser cuando los alumnos puedan regresar a las clases presenciales en las escuelas de todo el país.

De acuerdo con el semáforo de alerta epidemiológica en cada una de las 32 entidades federativas,  el regreso a clases presenciales está contemplado hasta el color verde.

El subsecretario dijo que todavía no se toma una decisión definitiva al respecto, no obstante, la situación está en análisis conjunto entre las secretarías de Salud y Educación.

Asimismo, informó que el próximo martes 21 de julio tendrán una nueva reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde analizarán las diferentes propuestas que se generen en torno al regreso a clases en todo el país.

Con información y foto de Ssa

Noticias relacionadas

Accesibilidad