Clasifica Consejo de Salubridad a coronavirus como enfermedad grave

México.- El coordinador general de Protección Civil, David León, reportó como enfermedad grave el coronavirus, esto cuando concluyó la reunión del Consejo y además se acordaron cinco puntos.

El Consejo de Salubridad General catalogó el coronavirus como «enfermedad grave», con lo cual la Secretaría de Salud detonará una serie de políticas y acciones para atenderla.

Así lo informó David León, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad, al término de la reunión del Consejo de Salubridad.

El funcionario pidió a la población conservar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Durante su primera sesión extraordinaria, el Consejo de Salubridad General exhortó a los gobiernos de las entidades federativas y a los integrantes del Sistema Nacional de Salud a «presentar sus planes de reconversión hospitalaria y expansión inmediata de capacidad que garanticen la atención oportuna de los casos de Covid-19 que necesiten hospitalización».

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en el encuentro que encabezó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se acordaron cinco puntos entre los que destaca el reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID) en México «como una enfermedad grave de atención prioritaria».

También se sancionó de manera positiva las medidas de preparación, prevención y control de la epidemia de Covid-19 diseñadas, coordinadas, y supervisadas por la Secretaría de Salud.

También se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para la prevención y control de la epidemia de Covid-19: «en éstas se definirán las modalidades específicas, las fechas de inicio y término de las mismas, así como su extensión territorial».

El Consejo de Salubridad General continuará en sesión permanente hasta que se disponga lo contrario.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad