Foto: Twitter

‘Clausura’ CETEG instalaciones del INE en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aseguraron que para el próximo año no habrá elecciones en esa entidad.

Luego de clausurar las instalaciones de la junta distrital ejecutiva 7, del Instituto Nacional Electoral (INE), el gremio retó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en días osados aseguró que ya no se permitirá la toma de la Autopista del Sol, reporta El Universal.

«Seguiremos luchando por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y no nos importan sus amenazas, seguiremos protestando y tomaremos las calles», dijo uno de los maestros.

Durante la toma del INE y una oficina alterna, mencionaron que no permitirán el proceso electoral para evitar que lleguen políticos coludidos con el crimen organizado como ocurrió en Iguala y otros municipios.

Advirtieron que de no haber justicia para los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, la lucha de la CETEG no parará.

Al momento de la clausura de la junta distrital, su presidenta Leonor Vélez mencionó que las manifestaciones eran justas por exigir la aparición de los estudiantes normalistas.

«Todos están coludidos, no piensen que el pueblo va a seguir callado. Hacemos el aviso que se anden con cuidado los políticos porque los vamos a estar observando, en cada uno de los ayuntamientos se están formando consejos para vigilarlos», enfatizó uno de ellos.

En Guerrero -continuó- no van a existir elecciones. Hoy más que nunca el pueblo se está dando cuenta de la clase de políticos que son, por eso les decimos que dejen de pensar en el botín de las elecciones porque no se los vamos a permitir.

Durante la toma, entre las pancartas se leía que «No habrá elecciones porque faltan 43 para votar».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad