Clausuran Astudillo Flores y López Obrador la 82 Convención Bancaria en Acapulco

El gobernador hace un llamado a que Presidencia de la República y Banca de México coordinen esfuerzos en favor del país.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien por cuarta ocasión visita esta entidad, y esta tarde en Acapulco asistió a la clausura de los trabajos de la 82 Convención Bancaria.

En su intervención, Astudillo Flores resaltó que el estado de Guerrero durante 16 ocasiones ininterrumpidas, ha sido sede de este importante evento que reúne a especialistas de la industria financiera y a líderes políticos para discutir temas sobre el sistema bancario y la economía del país, agradeciendo su confianza para que se llevará a cabo en este puerto, “que ustedes estén en Acapulco. Su estancia, nos compromete más”.

Recordó, que exactamente el 9 de marzo del año pasado, en esta misma sede, López Obrador presentó su proyecto de país, reconociendo que ya hay avances, y hay programas planteados a los mexicanos y a las mexicanas. Añadiendo que en esta edición de la Convención Bancaria se hará un cruce de lo que se propone hacer coordinadamente, el nuevo gobierno federal con la banca de México.

Ante los más de mil 700 asistentes a la edición 82 de la Convención Bancaria denominada “Una Visión de Futuro”, reconoció el trabajo de Marcos Martínez Gavica, quien encabezó por dos años la Asociación de Bancos de México, y deseó a Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la ABM, el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad.

Asimismo, en su mensaje hizo énfasis que exactamente en 16 días, Guerrero será sede del 44 Tianguis Turístico, donde está confirmada la participación de los 32 Estados de la República, 59 corporativos, 862 compradores y 42 países, previendo que se amplíen los números de participantes, y reiteró su invitación al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que haga presencia en esta importante plataforma turística.

“Si el país necesita un buen gobierno y un buen gobernante, comprometido con México como lo es el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, México también necesita una banca, fuerte y comprometida con los mexicanos y las mexicanas”, destacó al terminar su discurso el mandatario guerrerense.

Noticias relacionadas

Encuentran una fosa con 22 cuerpos en Nayarit

viernes 26 de abril de 2019

Accesibilidad