Clausuran proyecto de extracción de material pétreo en Río Suchiapa, Chiapas

Chiapas.- En atención a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de material pétreo en el Río Suchiapa, en el estado de Chiapas, por incumplimiento a la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante la inspección, personal de esta Procuraduría detectó la extracción de material pétreo en la ribera de la localidad Plan de Mulumí, la cual se realizaba fuera del polígono autorizado, afectando una superficie de 611.40 metros cuadrados.

Asimismo, inspectores observaron la formación de pozas en el cauce del Río Suchiapa, montículos de arena, huellas de la maquinaria y vehículos utilizados en dicha actividad.

Durante la diligencia el inspeccionado no acreditó haber dado aviso a la Semarnat del inicio de las actividades, ni contar con el Plan de Manejo Ambiental, los Programas de Mantenimiento de Maquinaria, Manejo de Residuos Sólidos Peligrosos, informes de seguimiento de cumplimiento de términos y condicionantes, entre otros.

A través de estas acciones de inspección, la Profepa verifica que las obras y actividades de competencia federal se realicen en estricto apego a la legislación ambiental. 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad