México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno y el de Nuevo León trabajarán juntos contra la violencia.
En su conferencia de prensa matutina, desde Monterrey, AMLO señaló que los Gobiernos federal, estatal y municipal coincidieron en la importancia de la prevención para enfrentar el problema de inseguridad.
“Coincidimos acerca de la importancia de lo preventivo tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal de Escobedo y nosotros pensamos que para enfrentar el problema de seguridad es muy importante, fundamental, atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia”, declaró el mandatario mexicano.
El jefe del Ejecutivo dijo que para enfrentar el problema de seguridad se deben atender las causas, crear oportunidades de trabajo, brindar acceso a la educación, a la salud, fortalecer los valores y orientar a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas.
“Esto es que haya mejores oportunidades de trabajo, que mejoren los salarios, que haya acceso a la educación, a la salud, que haya bienestar, que se atienda de manera especial a los jóvenes, que se fortalezcan los valores: culturales, morales, espirituales, y que se oriente mucho a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas”, indicó el político tabasqueño.
El mandatario mexicano informó que los Gobiernos federal, estatal y municipales también coincidieron en que debe existir coordinación entre las corporaciones policías estatales, municipales, el Ejército y la Marina.
“También coincidimos que ayuda mucho el que exista coordinación, que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las divisiones policíacas, en elementos del Ejército, de la Marina, que actuemos de manera conjunta como se ha venido haciendo”, comentó.
El presidente López Obrador dijo que el problema de la inseguridad y la violencia se debe enfrentar con inteligencia más que con fuerza.
Con información de Noticieros Televisa.