Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

4 hábitos que mejorarán tu calidad de vida

Cuando pensamos en llevar un estilo de vida saludable, muchas veces nos limitamos a la idea de las restricciones que tendremos que hacer en nuestros hábitos y eso puede ocasionar cierto nivel de ansiedad. Pero si pensamos un poco más y damos el primer paso, veremos que más allá de implicar esfuerzo, adquirir nuevas rutinas será una recompensa que nuestro cuerpo y nuestra mente agradecerán, pues alcanzaremos progresivamente objetivos como adelgazar, aumentar nuestra autoestima, sentirnos más ágiles o con más motivación.

Para comenzar, debemos considerar tres aspectos fundamentales:

  1. Tener tiempo personal y descansar

Muchos suelen subestimar este factor, pero dedicar todo nuestro tiempo solo al trabajo o a los estudios, puede llegar a limitar la calidad de vida, llegando a causar trastornos como ansiedad, estrés, fatiga o depresión. Es importante buscar un balance entre el trabajo, escuela, familia, amistades y el tiempo necesario para ti. Haz siempre un espacio en tu agenda para leer, ir al cine, bailar o cualquier otra actividad que disfrutes.

Por otro lado, dormir adecuadamente tiene un efecto positivo inmediato sobre la vida diaria, mejora el estado de ánimo, aumenta el nivel de energía y fortalece la salud, lo cual facilitará la transición de hábitos de alimentación y ejercicio.

  1. Comer balanceado

Una alimentación equilibrada  debe incluir todos los grupos de alimentos (frutas y verduras, cereales y tubérculos, alimentos de origen animal y leguminosas), que contienen los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente. Empieza planificando el menú de la semana y reduce el consumo de grasas saturadas, alimentos altos en colesterol, sodio y azúcares añadidos. No olvides tomar dos litros de agua al día.

  1. Activar el cuerpo

La actividad física, además de ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable, también aumenta nuestra energía, reduce el estrés y disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Puedes empezar caminando 30 minutos al día de tres a cinco veces por semana, o elige una actividad que te motive y que puedas realizar al menos tres veces a la semana.

Lo ideal es buscar apoyo de especialistas para desarrollar planes de alimentación y actividad física personalizados. Y no dejes de reconocer y celebrar tu constancia en cada paso avanzado en el camino a tener una vida plena.

Con información de ‘Cuanto Pesas’

Comenta

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad