México, DF.- Durante las campañas electorales para elegir el próximo 7 de junio los candidatos van a “bombardear” a la ciudadanía con ofrecimientos y promesas, pero muchos de ellos evitarán hablar de los deberes que se tienen en los cargos de elección popular a los que aspiran, advirtió ayer el cardenal Norberto Rivera en la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Rivera expuso que los candidatos saldrán a dar, en las campañas para contender por cargos públicos, discursos en los que omitirán frases negativas y resaltarán frases de bienestar social, cuando lo que se requiere es de mensajes realistas.
“En los próximos meses vamos a tener muchas campañas y nos van a bombardear con ofrecimientos. Todos tienen siempre en sus labios eslogans de bienestar y de progreso. Prometen el reino sobre la Tierra y paraísos en el tiempo. Los otros líderes evitan pronunciar en sus campañas frases negativas que puedan desanimar a sus seguidores.
“Pero, precisamente por eso, todos los proyectos humanos resultan imperfectos. Hablan de derechos y casi siempre evitan hablar de deberes, y una sociedad no se puede construir así”, manifestó el arzobispo primado de México.
Sin embargo, también reconoció que no sólo es tarea de legisladores y gobernantes hacer algo por México, por lo que pidió a la sociedad una verdadera conversión personal, de arrepentimiento y rectificación de su papel en la sociedad.
“Para conseguir un mundo mejor no basta con cambios exteriores, que suelen significar que los de abajo suban y los de arriba bajen. Hay algo que debe cambiar en profundidad, y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente si queremos mejorar en lo personal y si queremos que nuestra sociedad cambie, porque los cambios que nos anuncian muchas veces es cambiarlo todo para seguir igual”, expresó Norberto Rivera.
Durante la misa dominical, enfatizó que de nada sirven los cambios superficiales o cosméticos. Resaltó, asimismo, que de no haber un cambio social “seguiremos con las mismas injusticias, seguiremos arrebatándonos unos a otros (…) De verdad que el anuncio de Jesús es un anuncio radical: pretende un cambio personal, social e histórico a través de la conversión del corazón y del espíritu. No quiere cambios superficiales, cambios cosméticos, maquillados”, enfatizó.
Cabe resaltar que la semana anterior, la Arquidiócesis Primada de México acusó que los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular actúan como mafias del poder y sólo ven por intereses grupales y personales.
Aquí la información completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/26/1004628