Coronavirus: dona CNDH 100 mdp para atender emergencia

Con la finalidad de ayudar en la atención de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donará 100 millones de pesos, resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización del instituto.

La Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, señaló que la atención, costo y secuelas de la pandemia de COVID-19, convocan a la sociedad para aportar porque no hay derecho humano más preciado, que a la vida.

“La nueva CNDH se debe al pueblo, a él responde y con él se compromete. Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil, el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos.”

A lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas

También desaparecieron los proyectos inútiles y onerosos, y todos los gastos innecesarios, y acabó el dispendio que desde hace años caracterizaba a la Comisión

Con información de Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad