Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a las instituciones responsables en materia de procuración de justicia a indagar de manera expedita, ética y profesional, los restos hallados en fosas clandestinas a lo largo del país.
Por medio de un comunicado, el ombudsman nacional resaltó que existe un frecuente hallazgo de estos entierros distintos lugares de la República, es por ello, dijo que resulta urgente aclarar cada caso.
Durante una reunión con familiares de desaparecidos, González Pérez reconoció que en ocasiones las familias desesperadas por conocer el paradero de sus seres queridos, se ven obligadas a realizar labores de búsqueda e investigación.
En este sentido resaltó que es deber del Estado mexicano atender a los familiares, quienes son víctimas “de estos dolorosos acontecimientos” para garantizar acceso a la justicia.
Ante tal escenario el Presidente de la CNDH resaltó que insistirá ante las autoridades de todos los niveles que cumplan con su obligación y ejerzan sus facultades para indagar estos casos de manera correcta.

