Foto: Internet

CNDH investiga trifulca en Chilpancingo

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el enfrentamiento que se registró esta mañana entre policías federales y manifestantes en Chilpancingo; hecho que dejó 17 civiles lesionados y dos elementos de la policía heridos.

Mediante un comunicado, la instancia señaló que de acuerdo con información recabada hasta el momento por la CEDH de Guerrero y la CNDH, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con los organizadores de un concierto que se realizaría en Chilpancingo, mismo que se canceló y se movió a la ciudad de Tixtla.

LA CNDH llamó a las autoridades del Estado mexicano, especialmente a las que tienen bajo su mando a los cuerpos de seguridad, a que ajusten su actuación a lo dispuesto en la Constitución y leyes en la materia.

Apuntó que al momento de saber los hechos, se envió personal tanto de la oficina ubicada en la ciudad de Acapulco como  del Distrito Federal, integrado por médicos y abogados, quienes verificarán el estado de salud de las víctimas, obtendrán información, evidencias y testimonios, para integrar el expediente que después permita emitir la determinación que corresponda.

Comenta

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad