Foto: Cuartoscuro

CNDH pide protección para activistas y familiares de caso Iguala

México, DF.- Existe una descalificación del trabajo de los activistas en el caso Iguala, consideró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que ha pedido a los gobiernos federal y de Guerrero brindar medidas precautorias que acojan a los involucrados.

Y es que dijo que ha habido señalamientos de funcionarios tanto estatales como federales, no sólo hacia el trabajo de los activistas, sino de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, publica SDPnoticias.

En este tenor, se pide que las medidas consistan en que los funcionarios instruyan, en el ámbito de sus competencias, a los servidores públicos de ambos niveles de gobierno, especialmente a los encargados de las fuerzas de seguridad, abstenerse de formular opiniones y expresiones que revictimicen y pongan en riesgo la seguridad e integridad personal de los defensores de derechos humanos y familiares de las víctimas tanto de asesinato como de desaparición.

En un comunicado, la CNDH dijo que el viernes pasado giró oficios para realizar tal solicitud: uno a Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y otro a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero.

En dicho documento, el organismo recordó que realiza una investigación por el ataque a los normalistas así como las fosas clandestinas que se han hallado en Guerrero, en la cual se verifica que las autoridades de ambos órdenes de gobierno “cumplan su labor de brindar seguridad”.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad