CNTE afecta industria automotriz

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, denunció que la industria automotriz nacional se vio afectada por los bloqueos a las vías de ferrocarril en Michoacán por parte de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El representante de la AMIA detalló que tan sólo el fabricante estadunidense Ford detuvo la producción de su planta en Cuautitlán, Estado de México por tres días ante estos sucesos. Además de Ford, otras marcas están entrando a una situación crítica tanto en la producción como exportación de unidades.

«Es muy lamentable que una de las empresas fabricantes de vehículos en el estado de México tuvo que cerrar la planta tres días, por falta de autopartes que están justamente atoradas en estos bloqueos que se están llevando a cabo en el estado de Michoacán», dijo Solís.

 

Advirtió que situaciones como esta mandan una señal equivocada para las inversiones que se generen y que se planean para nuestro país.

Desde el pasado 22 de enero debido al conflicto magisterial en Michoacán, el flujo de trenes tanto de Ferromex como de Kansas City Southern de México reportó afectaciones por los bloqueos así como demoras en sus redes de servicio.

Ferromex reportó bloqueos en el estado de Jalisco por personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII de Michoacán.

En el caso de Kansas City Southern de México se observó una obstrucción de trenes de manera intermitentes afectando el paso en el Distrito de Caltzontzin, entre las estaciones de Huarenitzio y Nueva Italia, además del crucero de la Tenencia de Guacamayas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

KCSM, que dirige José Zozaya, anticipó demoras por la detención en línea de algunos trenes en el corredor entre las estaciones al Sur de Morelia, desde y hacia las estaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas y las estaciones de la zona de Toluca.

Fuente Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad