CNTE boicotea Buen Fin en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea el acceso a centros comerciales en Oaxaca para boicotear el Buen Fin 2014 como parte de sus acciones para repudiar al gobierno federal.

Según el portal 24 Horas, desde las 9:00 horas de este viernes, el sector Etla bloquea la bodega Aurrera de Santa Rosa, el sector Estatales hace lo mismo en Plaza del Valle, el sector Ciudad protesta en Plaza Bella, mientras que Miahuatlán se concentró en Walmart de Símbolos Patrios.

El sector Ocotlán y Tlacolula hacen presencia en Plaza Oaxaca, en tanto el sector Periferia cerró los accesos en la Macro Plaza Oaxaca. Asimismo, el sector Zimatlán se presentó en Home Depot, y las regiones del Istmo, Sierra, Cañada y Sector Periferia, en el crucero donde se ubica el parque de béisbol Eduardo Vasconcelos. 

Comerciantes oaxaqueños, que instalaron la Expo El Buen Fin junto al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, se enfrentaron con maestros de la Sección 22 de la CNTE que llegaron a este lugar con la intención de boicotear la venta de hoy.

Hartos de esta situación, los comerciantes los corrieron con palabras altisonantes de la puerta de la Expo, argumentándoles que no les permitirían que bloquearan y siguieran dañando el patrimonio de sus familias.

Y es que dijeron que estos días de venta representaban una oportunidad para que los comerciantes, sobre todo del Centro Histórico, vendieran sus productos.

Ante este rechazo, los profesores y comerciantes llegaron al acuerdo de retirarse sin enfrentarse, al comprobar que todos los vendedores eran oaxaqueños.

 

Secuestran camiones

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) tomaron cinco camiones del servicio urbano frente a esta institución, esta acción como parte de su jornada de lucha en apoyo a la exigencia nacional de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes manifestaron que se trasladarán a la caseta de cobro de Huitzo, en donde permitirán el paso a los vehículos previa cooperación para su lucha. Además, advirtieron que no terminarán sus protestas hasta encontrar a sus compañeros desaparecidos desde el pasado mes de septiembre. Lamentaron que hasta el momento el gobierno federal siga sin tener mayores datos que les permita conocer lo sucedido con los estudiantes

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad