Oaxaca.- A casi una semana de haber sido tomadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), éstas fueron desalojadas anoche tras la llegada de las fuerzas federales en Oaxaca.
De acuerdo con SDP Noticias los reportes, a partir de las 22:40 horas, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezaron a levantar su campamento en las instalaciones petroleras.
Este viernes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la implementación de un operativo a nivel nacional, para garantizar la jornada electoral del próximo domingo 7, por lo que dijo que en dicho operativo participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.
Cabe recordar que gasolineros se quejaron de que el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento de Pemex trajo desabasto de gasolina en la región del centro de Oaxaca, donde se ubican 121 municipios.
Lee: Ya no hay una gota de gasolina en la ciudad de Oaxaca
Los maestros de la Sección 22 también abandonaron las Juntas Ejecutiva Local, Distrital de Santa Lucía y Distrital de Oaxaca del INE.