CNTE dialogará con Peña Nieto si se presenta con vida a 43 normalistas

Chilpancingo, Guerrero.- Dirigentes de las secciones 18, 22 y 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que dialogarán con el presidente Enrique Peña Nieto, sólo si eso garantiza la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pasado, así lo publica El Universal.

«Si una plática con Peña Nieto garantiza la presencia con vida de sus compañeros de manera inmediata, no habría inconveniente, pero si la plática es para estar administrando el problema, a qué vamos con él, esa es nuestra respuesta», aseguró en conferencia de prensa Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán.

Hasta esta capital viajaron 16 dirigentes del magisterio disidente para expresar su respaldo con los madres de familia de los desaparecidos, estudiantes normalistas y con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Ortega expresó que el magisterio no tiene temor a ser reprimido por el gobierno del presidente Peña Nieto, porque la exigencia es la presentación con vida los 43 normalistas, no sólo es de los maestros sino de todo el pueblo de México.

En el auditorio del ayuntamiento de esta capital, que está bajo el control de los maestros cetegistas, el líder magisterial deslindó a los maestros de actos vandálicos como la quema de la puerta mariana de Palacio Nacional que su movimiento .dijo-tiene un carácter civil y pacífico y que la verdadera violencia es la desaparición de 43 compañeros y seis personas asesinadas en septiembre pasado.

En tanto, Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, comentó que tras el crimen contra los normalistas la CNTE acordó respaldar las acciones que realicen los alumnos de Ayotzinapa y los padres de familia para localizar a sus hijos y compañeros.

«Desde esta asamblea nacional representativa de la CNTE, que hoy está en Guerrero para fortalecer la movilización de los estudiantes y el movimiento social que hoy se da en México», dijo Núñez.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad