CNTE espera instrucciones para retirarse de San Lázaro

MÉXICO.- Entre vendedores ambulantes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperan la instrucción para levantar su plantón frente a la Cámara de Diputados, cuyo plazo vencería hoy a las 00:00 horas.

 

Francisco Javier Morales, integrante de la Sección 22 de Oaxaca, indicó que esperan que la comisión nacional que negocia con la Secretaría de Educación Pública (SEP) les informe de los resultados de la misma e instruya la hora en que concluirá el plantón.

Afirmó que la presencia disminuida de maestros en los perímetros de San Lázaro se debe a que muchos participan en sus asambleas para valorar las acciones de ayer, sin embargo, dijo que todos los accesos a San Lázaro continúan bloqueados.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que, como lo instruyó el presidente López Obrador, dialoga con integrantes de CNTE.

 

 

En el encuentro también está la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

 

 

Por su parte, la coordinación de Comunicación Social de la SEP confirmó que la reunión es de carácter privado y que al finalizar, “y si las partes así lo acuerdan, saldremos con un comunicado y/o en su caso una declaración conjunta”.

 

 

Con información de Notimex / Foto: ForoTv

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 25 de junio de 2021

viernes 25 de junio de 2021

Accesibilidad