Foto: Cuartoscuro/Archivo

CNTE no asistirá a diálogo con el gobernador de Oaxaca

Ciudad de México.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó un encuentro con el gobernador Gabino Cué, pues consideró, sobre todo, si éste es condicionado y vigilado por las fuerzas policíacas.

En conferencia de prensa, los dirigentes del gremio magisterial expusieron que el gabinete del mandatario desairó un encuentro que podría ser favorable a partir de la reestructuración del Instituto de Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

La mesa de diálogo estaba programada para este lunes en la tarde en Ciudad Administrativa, en la capital oaxaqueña, sin embargo, los integrantes del magisterio aseguraron que nunca recibieron la invitación de manera formal.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, aseguró que sostendrán un encuentro con el mandatario estatal siempre y cuando el funcionario esté dispuesto a resolver sus demandas, por lo que el “diálogo no será de rodillas”, señaló.

Aceptaremos un debate público sólo en la Universidad de Oaxaca y sin la presencia de la Policía Federal o estatal”, señaló.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad