Foto: Milenio

CNTE se planta en Reforma; quiere tomar el Zócalo

Ciudad de México.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en plantón en Paseo de la Reforma y Bucareli, por 72 horas, como medida de presión para que las autoridades les permitan instalarse en el Zócalo.

De acuerdo con el portal Milenio.com Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, dijo que en los próximos minutos tendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda Nava, pero independiente de la respuesta que obtengan, no se retirarán de la Ciudad de México hasta instalar su plantón en el Zócalo, «tenemos que llegar al Zócalo».

Los contingentes del magisterio disidente se acomodan por regiones y secciones sobre Paseo de la Reforma, por lo que esa vía está cerrada a la la circulación vehicular, pero también avenida de la República, Bucareli, Rosales y avenida Juárez.

Los manifestantes de la CNTE tienen una reunión de carácter organizativo, en la que demandan de inicio la instalación de una mesa de diálogo nacional con autoridades federales.

Desde el micrófono, el dirigente exigió el reconocimiento de una comisión nacional única negociadora.

Núñez dejó claro que «el plantón ya está acordado: lunes, martes y miércoles, lo que pase a lo largo de estos tres días es acuerdo de la asamblea estatal pero el acuerdo de la sección 22 ya está definido, son tres días de paro (…) y una vez que termine nuestra jornada regresar a Oaxaca para tomar algunos acuerdos», explicó Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE.

El secretario general de esa sección localizada en Oaxaca aseguró que a pesar de este plantón en Paseo de la Reforma, buscarán llegar al primer cuadro de la Ciudad de México, porque ese fue el acuerdo tomado en su entidad.

«Claro que sí, ese es el acuerdo que tomamos en Oaxaca, llegar hasta el Zócalo capitalino. Tenemos que llegar al Zócalo», enfatizó.

Fuente: Milenio.com 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad