CNTE: Sección 22 va a paro masivo en siete regiones de Oaxaca

Oaxaca. – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar movilizaciones en siete regiones, suspendiendo clases en sus 800 delegaciones.

Los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de febrero se realizará un “brigadeo” en la región de la cuenca del Papaloapan, informó el coordinador de la gremial, Servando Amador Cavanzo.

La segunda región programada es la Cañada, con dos fechas para la instalación de sus asambleas; después, la región del Istmo, con cuatro días; Costa, con dos días; Mixteca, cuatro días; Valles Centrales, cinco fechas, y por último la región de la Sierra.

“El brigadeo tiene como objetivo reorganizar nuestra lucha magisterial por la defensa de la educación pública, la democracia y la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa”, detalla el comunicado de la Sección 22.

El líder sindical puntualizó que estas acciones serán primero a nivel estatal y luego nacional; tras esas asambleas regionales se concentrarán en el Congreso estatal. Además, durante su asamblea se acordó una movilización nacional los días 25, 26 y 27 de febrero, en el marco de la discusión de la iniciativa que reforma los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales.

Encabezada por el secretario general del comité ejecutivo de la Sección 22, Eloy López Hernández, la asamblea reiteró la exigencia de la abrogación total de la Reforma Educativa, pues afirmó que no aceptarán “un cambio para que todo siga igual”. El líder sindical sostuvo que no van a “bajarse de nivel” hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad