CNTE toma alcaldías en Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con un bloqueo en la Presidencia Municipal de Uruapan, por decenas de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por estudiantes, inició la jornada de tomas en los accesos a alcaldías que tenían prevista para hoy en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa. Corporaciones de auxilio rodean el edificio para atender cualquier emergencia.

En el transcurso del día se espera el arribo de al menos mil 500 docentes al edificio de Uruapan, en una acción conjunta para bloquear entradas a las presidencias de otros municipios, como Apatzingán, donde ya comenzaron los bloqueos, así como Sahuayo y Jiquilpan.

Se trata de una protesta  pacífica en apoyo al poblado de Ayotzinapa, Guerrero  y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. En mantas y cartulinas, los manifestantes consignan frases de reclamos al gobierno federal como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

Los profesores han puestos sus reglas en estas tomas y dicen que si otros grupos ajenos a su protesta  arriban para causar destrozos a algún edificio público, ellos se retirarán.

 

Con información: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad