Foto: Milenio

CNTE toma gasolineras en Oaxaca

Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma al menos seis gasolineras, en el tercer día de protestas para exigir justicia y que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con Milenio, los docentes de la CNTE avanzaron de su campamento instalado en el Centro Histórico, desplegándose en brigadas móviles, en cada uno de los puntos de protesta.

Se reportó que los maestros buscaron apoderarse de las bombas que abastecen el combustible, sin embargo, las estaciones de servicio fueron cerradas con anticipación por sus propietarios a manera de contingencia para evitar robos y saqueos.

Otro contingente de maestros se traslado al cerro de Xoxocotlán, para escribir en lo alto, una leyenda panorámica utilizando piedras pintadas con cal para exigir justicia por el caso Iguala.

Los docentes suspendieron desde el miércoles las clases en un total de 13 mil escuelas, lo que ha dejado a más de un millón de escolares sin ir al colegio.

El líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, dio a conocer que buscaría una mesa de negociación con el gobierno estatal para evitar que se les descuente el día, y se pague de manera puntual las quincenas a los más de 70 mil docentes.

En las últimas movilizaciones han tomado carreteras, se han apoderado de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y han bloqueado los accesos al aeropuerto de la capital.

Fuente:Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Última Hora
Accesibilidad