Coahuila registra temperaturas bajo cero por frente frío 16

COAHUILA.- El frente frío número 16 genera temperaturas bajo cero, nublados y lluvias dispersas en algunas regiones del estado de Coahuila.

 

La masa de aire frio asociada a este nuevo frente frio provoca temperaturas de dos grados bajo cero en la zona serrana del municipio de Arteaga y en Progreso, en Acuña y Piedras Negras, municipios fronterizos, el termómetro se mantuvo entre menos uno y cero grados.

En Saltillo y municipios conurbados la temperatura amaneció entre dos y tres grados centígrados.

Luis Rodriguez, vendedor ambulante, dice: “Esta bueno el friecito, se dejó venir, se dejó venir el frío. Estaba fresco, estaban buenos los días, estaban soleaditos los días, pero pues ya hoy amaneció así”.

Según la Secretaría de Salud, semanalmente se presentan más de 12 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de edad y adultos mayores, además de 50 casos de bronconeumonía.

Por ello, recomienda las madres de familia a abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores.

“Si tenemos una infección respiratoria, catarro, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de garganta, tos seca y sobre todo de inicio brusco, puede ser una influenza. Es recomendable que no se automediquen y que acudan a la Unidad de Salud para que reciban un tratamiento oportuno, hay medicamento en todas las instituciones de salud para tratar este padecimiento”, aseguró Martha Alicia Romero, subsecretaria de Salud en Coahuila.

A la población en general se le recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza, hay más de 700 mil dosis disponibles para todo el Estado.

 

Redacción / Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad