COVID-19: persisten problemas en plataforma de registro para vacunación de adultos mayores

MÉXICO.- Hasta este jueves persisten los problemas en la plataforma del Gobierno para el registro de adultos mayores al proceso de vacunación contra COVID-19.

El miércoles, decenas de adultos mayores de 60 años realizaron varios intentos para registrarse a través de ‘Mi vacuna’.

Algunos lo lograron, pero la plataforma sigue funcionando de manera intermitente. No resiste la cantidad de solicitudes simultáneas.

“Desde que lo dijeron no entra, no entra, he intentado varias veces”, dijo Juana Andrade.

Juana Andrade tiene 65 años de edad. Pasó el día intentado registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, pero no tuvo éxito. Solo pudo ingresar su clave única de registro de población.

Pese a esto, no pierde el ánimo. Dice que seguirá intentándolo porque le interesa recibir la vacuna contra el COVID.

Es la misma motivación que tiene Roberto Navarrete, quien se dedica a repartir agua purificada a domicilio. Durante sus recorridos se detuvo en un local de renta de computadoras para intentar registrarse.

Y aunque no llevaba su CURP, indispensable para el trámite, pudo obtenerla en la misma página de Mi Vacuna. Dice que por su trabajo está muy expuesto a contagiarse.

“Según qué tiene uno que vacunarse por la pandemia. Es que el trabajo que tengo, reparto agua y vendemos tacos de mixiotes, igual tengo estar en ambos lados. Siempre ando con cubrebocas”, insistió Roberto.

Roberto estuvo más de 30 minutos intentándolo, con la ayuda de Cristina, la encargada del local. Pero llegó hasta el mismo punto que todos: ingresó la CURP y no obtuvo respuesta.

No se habla de otra cosa entre los adultos mayores y en redes sociales continuaron los testimonios de registros infructuosos.

El Gobierno Federal reiteró que se trabaja para el restablecimiento de la página y que no hay fecha límite para realizar el registro.

“Todas y todos los adultos mayores van a ser vacunados, no necesitan reservar su lugar en la fila. Hubo la percepción de que había que formarse electrónicamente y algunas personas pensaron que el orden en que se fueran registrando sería el orden que serían vacunadas, no piensen eso, por favor”, concluyó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad