Foto: 1aplana.mx

‘Cocoa’ Calderón se registra como precandidata a gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa se registró como precandidata para competir por la gubernatura del estado de Michoacán en las elecciones del próximo año. En un acto realizado en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, la panista recibió su registro a cargo de Olivia Franco Barragán, integrante de la comisión organizadora del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Durante el acto protocolario, se destacó que Luisa María Calderón Hinojosa cumplió con todos los requisitos como son un acta de no antecedentes penales, las mil 700 firmas que representan el diez por ciento del padrón electoral. La ahora precandidata dijo que ella estará atenida a lo que indique su partido y que respetará lo que marca la ley.

Frente a militantes, la ahora precandidata aseguró que su campaña se distinguirá por ser austera y se rendirán cuentas cada semana de lo que se gaste.

La panista reconoció que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos y por ello, enfatizó la importancia de regresar a los viejos tiempos y hacer que con pocos recursos se trabaje.

Así mismo, hizo un llamado para que toda la energía se enfoque afuera con los ciudadanos y se dedique el tiempo para escucharlos y saber cuáles son las urgencias que se tienen como son, dijo la paz, el empleo y se recupere el estado de derecho.

Por su parte, el exsenador panista, Marko Cortés Mendoza, dijo, que el gran reto que tienen como partido político es derrotar el abstencionismo, “pues la gente ya no cree en nosotros y era importante demostrarles que nos podemos poner de acuerdo a través de la unidad y los acuerdos”.

Aunado a esto, señaló que solamente juntos es como podrán ganar desde la presidencia municipal hasta la gubernatura, por lo que festejó el acuerdo, ya que expresó que muchos se estaban frotando las manos para que Acción Nacional se dividiera.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad