Cerrar (X)

 sedesol


Cocoa Calderón ya tiene las firmas suficientes; será candidata independiente a diputada federal

Ciudad de México.- Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón, ya tiene suficientes firmas y más de las que necesita para registrarse como candidata independiente por el Distrito 10 de Michoacán, ubicado en Morelia.

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el recuento de apoyos, la ex senadora ha dado de alta 6 mil 126 firmas en la app electoral, con lo que supera la marca de las 6 mil 037 necesarias para obtener el registro.

Los apoyos para ‘Cocoa’, como también se conoce a la que fue aspirante a la gubernatura de Michoacán y fue derrotada por Silvano Aureoles, deberán ser revisados y avalados por el INE para confirmar que cumple con la normativa requerida en los criterios de representatividad.

Luisa María Calderón renunció al PAN el pasado 10 de octubre, tras 41 años de militancia en las filas del blanquiazul. En su exposición de motivos la senadora con licencia dijo que las libertadas al interior del partido habían terminado para ceder el control a una sola persona, en referencia al dirigente nacional Ricardo Anaya.

Además de la expanista otros cinco aspirantes independientes a una diputación federal ya superaron el umbral establecido por el INE para obtener el registro: Antonio Illescas, por el Distrito 4 de Veracruz; Luis Ángel Benavides Garza, por el Distrito 11 de Nuevo León; Iván Antonio Pérez Ruiz, por el Distrito 8 de Chihuahua y Ángel Alberto Barroso, por el Distrito 8 de Nuevo León.

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad