Cerrar (X)




Cofepris ordena retirar producto de empresa de cereal por riesgo de salmonela


Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg’s de México retirar del mercado de manera inmediata  el producto de la marca Honey Smacks por el peligro de que esté contaminado de salmonela.

Por la mañana, Profeco informó que de forma coordinada con la empresa, inició el retiro del producto.

A través de un comunicado la reguladora informó que las 69 mil 088 cajas del producto que se repartieron en tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de CV deben ser retiradas puesto que ponen en riesgo a la población mexicana.

La Cofepris dará seguimiento puntual al retiro del producto y en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar que el producto de los lotes involucrados no salgan a la venta. En caso de que una tienda cuente con cajas de Honey Smacks deberá notificarlo a la empresa Kellogg’s de México.

Se continuará con la vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, impondrá las sanciones administrativas, las cuales pueden ser superiores a un millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

México avanza en ranking de FIFA

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad