Foto: Google Maps

Colapso de puente colgante deja 23 heridos en Oaxaca

MÉXICO.- Al menos 23 habitantes de la comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, en la Costa de Oaxaca, resultaron lesionados al colapsar un puente colgante que cruza un río de la comunidad.

“Iba toda la multitud de gente en ese puente y pues resulta que colapsa, cae al vacío, entre las piedras y todo y fue donde lamentablemente mucha gente salió lesionada”, dijo Eugenia Reyes, habitante de la comunidad.

De acuerdo con testigos, unas 40 personas celebraban una posada y se dirigía a una casa que se encuentra ubicada al otro lado del río del Maíz.

Sin embargo, todas las personas cruzaron al mismo tiempo por el puente, que no aguantó el peso, lo que ocasionó que uno de los tensores se reventara y todas las personas cayeran desde unos siete metros de altura.

“Desafortunadamente, yo creo que en el momento uno no piensa que cosa puede suceder, en un momento se bloquea la mente, creo ¿no? y pues se cometió el error tal vez de pasar, pero ay… sucedió la desgracia, entonces cayó la hamaca”, señaló Yessenia Rubí, profesora de Temaxcaltepec, Oaxaca.

Tras el accidente, los habitantes de la comunidad se trasladaron como pudieron unos al hospital de Santos Reyes Nopala y otros a Puerto Escondido.

“Nomás contamos con una ambulancia y esa ambulancia en el momento no arrancó, anunciaron para los que teníamos carros particulares para trasladar a todos los heridos a Santos Reyes Nopala y los que pudimos, los pudimos traer, los trajimos a Nopala”, dijo Cristóbal Reyes, habitante de la comunidad.

En su cuenta de twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que de los 23 lesionados, 10 fueron llevados a Puerto Escondido y el resto a Santos Reyes Nopala, donde ya reciben atención médica.

“Aquí en nuestro hospital recibimos cuatro heridos graves, se estabilizaron, dentro de los cuales ahorita quedan tres, uno se dio de alta por mejoría clínica, tres continúan en observación y también hay otros que fueron trasladados a clínicas particulares”, señaló Rayniero López Soto, director del Hospital Santos Reyes Nopala, Oaxaca.

Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Escondido.

Con información de Noticieros Televisa / Jorge Morales

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad