Colectivos y familiares de víctimas realizan ‘Antigrita’

MÉXICO.- Colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas convocaron a un acto llamado “Antigrita”, en las oficinas tomadas de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México; al arrancar el acto, los colectivos denunciaron que no hay instituciones que las respalden.

Cerca de 300 mujeres y madres de víctimas de feminicidio, violencia y desaparición llegaron a partir de las 5 de la tarde de este lunes 14 de septiembre a la casa refugio ‘Ni una menos’ para hacer un llamado al gobierno e instituciones a que atiendan los casos de miles de víctimas en todo el país.

El evento estuvo resguardado por elementos de la Policía; al refugio llegaron familiares de víctimas del Estado de México, Sonora y de la Sierra de Guerrero, quienes reclamaron al gobierno el olvido en el que han dejado sus expedientes.

Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, víctima de feminicidio en 2016, reprochó la división entre los diversos colectivos y recordó que la Antigrita era dedicada exclusivamente a las madres de las víctimas.

En la manifestación se hizo un llamado a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra:

“No van a abandonar las instalaciones; si quiere diálogo, que venga ella porque nosotros ya nos cansamos”.

Después de varios eventos musicales y de stand up, se esperaba la Antigrita para darse en punto de las 11 de la noche. Antes, se entonó la “Cancion sin miedo” de Vivir Quintana, considerada ya un himno de la lucha feminista.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 800 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad