MÉXICO.- En solo nueve horas, fueron asesinadas en el estado de Colima seis personas y tres más resultaron heridas por disparos.
El primer hecho violento se registró el martes en la colonia San Isidro, en la ciudad de Villa de Álvarez; hombres armados arribaron a una casa y dispararon contra cuatro personas que se encontraban al interior.
En el lugar fallecieron un hombre y una menor de 13 años, la madre de la niña murió horas más tarde en el hospital y otro hombre herido, continúa recibiendo atención médica.
Mercedes, vecina de las víctimas, caminaba hacia su casa cuando escuchó los disparos y tuvo que refugiarse en casa de una vecina.
“Me metí a una casa y ya. ¿Se refugió en una casa? Sí, me dio un poco de miedo”.
Más tarde, se encontró el cuerpo de un hombre en la colonia Andares del Jazmín y horas más tarde fue asesinada otra persona en la comunidad de Puerta de Ánzar, ambos hechos en la capital del estado.
“Ni le veo fin ni siento que esté controlado ni el hecho de que esté el Ejército ni nada, la verdad es que las cosas ni han mejorado ni han cambiado”, dijo Yolanda, habitante de Villa de Álvarez.
A las 6:30 de la mañana del miércoles, también en la capital, un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos en una casa ubicada frente al Jardín de Niños Carlos Núñez, en la colonia Josefa Ortiz de Dominguez, las clases tuvieron que ser suspendidas.
“Estuvo muy feo, bueno feo en lo que pues no estamos acostumbrados aquí verdad (…) sí hubo suspensión, creo en ese momento hablaron para que no trajeran a los niños”, señaló Norma, habitante de Colima.
Los hechos de violencia siguen generando miedo entre la población, sobre todo porque las balaceras también están impactando inmuebles y negocios ajenos a los hechos.
“Se metió una bala aquí a mi tienda, salió acá y mi jefe estaba ahí sentado, y acá cayó el casquillo ve nomás”.
Ya son 106 días de violencia continua en Colima.
Tan solo en lo que va de mayo, se contabilizan 25 homicidios y 326 en lo que va del año.
Con información de Noticieros Televisa