CIUDAD DE MÉXICO.- La cultura Suiza proporciona un sentido de pertenencia inclusivo y seguro para todas las nacionalidades, culturas y creencias.
Están orgullosos de ser reconocidos en todo el mundo como una escuela de prestigio, pero al mismo tiempo de cultivar el sentido de la humildad y la responsabilidad social en los alumnos.
Collège du Léman, de los colegios más importantes en el mundo
El Collège du Léman fue fundado por un destacado educador suizo, con el objetivo de ofrecer una experiencia de aprendizaje que tenga la precisión y la excelencia por la que Suiza es famosa.
Hoy en día es uno de los colegios más importantes a nivel mundial. Tiene ahora alrededor de 200 alumnos de todo el mundo que ingresan a partir de los 4 años de edad hasta concluir su grado de educación media superior, siendo un colegio laico.
Imparten planes de estudio reconocidos en todo el mundo para ofrecer excelentes resultados académicos. Tienen la posibilidad de elegir entre el Bachillerato Internacional, la Maturité Suiza, el Bachillerato Francés y los Diplomas Americanos, lo que les permite a los estudiantes seleccionar exactamente el curso de estudios adecuado para ellos.
Además, sus alumnos acuden a universidades que se incluyen entre las 50 mejores del mundo.
Profesores expertos en integración de estudiantes extranjeros
Cabe destacar que contratan y retienen excelentes profesores de todo el mundo, dedicados a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Forman parte de la familia de escuelas Nord Anglia Education.
Cuentan con un equipo docente experto en la integración de estudiantes de todas las nacionalidades y orígenes para asegurar una integración ideal para sus estudios, por lo que cada uno de estos puestos docentes cuenta con 32 candidatos para formar parte de las escuelas Nord Anglia Education.
Collège Du Léman presenta su modelo educativo
Después de casi dos años de pandemia por COVID 19, los directivos del Collège Du Léman, Katherine Kulyk y Aviv Levin, presentaron a medios de comunicación su modelo educativo. El evento se realizó en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Les acompañó Rubén Araiza, director del Swiss Business Hub México de la embajada de Suiza, quien habló de la apertura multicultural de Suiza y su compromiso para poder tener una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional. Asimismo, platicó del crecimiento de la relación en el sistema de educación y economía entre México y Suiza.
Por su parte, el director del internado, Justin Usher, participó vía remota en el evento junto con Salvatore Politano, Deputy Head Boarding y dos estudiantes mexicanos que se encuentran actualmente estudiando en el Colegio. Platicaron de la experiencia extraordinaria que se vive en todo su modelo educativo, la interacción en el internado con la convivencia entre todos los alumnos, así como el nivel de educación que representa para su desarrollo.
En esta presentación estuvo como invitada especial Ximena Canseco, quien compartió su experiencia como exalumna mexicana del Collège Du Léman al haber estudiado en un colegio de este nivel.
Collège Du Léman, un colegio de calidez
Collège Du Léman tiene espectaculares campus verde de una extensión de 50 hectáreas, que crea un cálido espíritu de salud y bienestar. A pesar de tener más de 20 edificios individuales y ser un Colegio grande, provoca la sensación de calidez y bienvenida, ya que está situado a orillas del lago Lemán, cerca de los Alpes Suizos.
Los alumnos experimentan un estilo de vida seguro, saludable y activo al aire libre. Adaptaron una excepcional gama de opciones de aprendizaje para sacar lo mejor de cada alumno. La amplitud de los 5 diplomas y más de 100 actividades extra escolares permiten elaborar planes de aprendizaje personalizados y optimizados para cada estudiante.
Sus programas lingüísticos y bilingües de Inglés y Francés, de primera categoría, se adaptan al nivel de cada alumno. Sus planes de estudio se enriquecen con colaboraciones únicas con MIT, UNICEF y Juilliard School.
Desarrollan un diverso y multicultural cuerpo estudiantil para que se conviertan en ciudadanos y líderes globales compasivos. Los valores «RISE» de respeto, internacionalismo, espíritu de equipo y excelencia están en el corazón de todo lo que hacen, uniendo a su comunidad de 117 nacionalidades de estudiantes y 35 nacionalidades de profesores.
Actualmente existe una red de más de 23,000 exalumnos de Collège du Léman en todo el mundo, muchos de los cuales ocupan puestos de liderazgo en las principales organizaciones multinacionales.
Con información de Collège Du Léman